15.7.- FINALES APERTURA Y CLAUSURA
Se licitarán las mismas para todas las categorías: para las Mayores desde Segunda a Sexta y todas las Promocionales; en la medida que el sistema de disputa del año deportivo correspondiente lo permita.
Las condiciones para los clubes afiliados para Licitar, adjudicarse y organizar las Finales serán las siguientes:
A). Se permitirá a los clubes Licitar las finales correspondientes a los torneos Apertura y Clausura, comprometiéndose a cumplir con las condiciones mínimas establecidas, estar al día con tesorería y ofertando un canon de dinero, cuya base fijará previamente ésta Federación. Si un Club, ganara la licitación de más de una categoría(3ra/6ta), tendrá que optar por una, solamente podrá realizar una final por Torneo. –
Las licitaciones se realizarán por sistema de envío de mail a la federación, a una hora y día determinados por esta, para cada Categoría.
B). Las Instituciones ganadoras de las Licitaciones en cada Categoría deberán ofrecer cena y alojamiento a las 2 parejas finalistas, más jugador suplente si lo hubiera, más delegado, más árbitros designados.
C). Todas las parejas finalistas que deban recorrer más de 300 Km. de distancia desde su lugar de origen, tendrán derecho también a presentarse (previo aviso) durante el día anterior al de la disputa y el club organizador deberá también darles cena y alojamiento éste día previo.
D). En Promocionales, además el club organizador deberá dar almuerzo. (Ej: hamburguesas) y merienda (Ej. tortas) a todos los jugadores y delegados
E). El club organizador deberá pagar a los jueces el arancel determinado y los viáticos de su traslado, estos gastos los compartirá con la Federación al 50%. Los mismos serán designados por la Federación. También deberán ofrecer durante la disputa del Torneo, una consumición mínima.
F). El club organizador deberá suministrar agua mineral en botellas tamaño chico, las que estarán a disposición de los pelotaris durante todo el desarrollo de las Finales.
G). El club organizador deberá cobrar el derecho de inscripción para la Final a todas las parejas participantes, cuyo monto será fijado por la Federación. Los premios correspondientes serán suministrados por la Federación a su exclusivo cargo. Si el club organizador optara por agregar un presente por su cuenta cómo recuerdo de la disputa de las Finales Provinciales en su institución a los pelotaris participantes, estará en todo su derecho de hacerlo.
FECHAS Y MONTOS BASE DE LA LICITACIÓN: Se harán en las fechas indicadas más abajo, todos a las 20:00 horas en punto.
Segunda: Martes 24 de Octubre – $ 1500.-
Tercera: Jueves 2 de Noviembre – $ 900.-
Cuarta: Miércoles 25 de Octubre – $ 800.-
Quinta: Jueves 26 de octubre – $ 700.-
Sexta: Viernes 27 de Octubre – $ 600.-
ARANCELES ARBITROS. En todas la categorías se deberá pagar $ 600 más viáticos (8 litros de nafta súper cada 100 kilómetros), de acuerdo al punto “E” del reglamento.
Serán dos árbitros en todas las categorías.
INSCRIPCIÓN FINALES. En segunda se cobrará $ 500. En las demás categorías se cobrará $ 300.
La FPPBA.