Se abren las licitaciones para las sedes de las Finales del Torneo Clausura.
Las bases para las distintas categorías son las siguientes:
Segunda: $ 900.-
Tercera: $ 800.-
Cuarta: $ 700.-
Quinta: $ 600.-
Sexta: $ 500.-
Preinf/Infantiles: $ 400.-
A continuación se transcribe el Art. 15.7 del Reglamento FPPBA 2015, referente a dichas licitaciones:
15.7.- FINALES APERTURA Y CLAUSURA.
Se licitaran las mismas para todas las categorías: para las Mayores desde Segunda a Sexta y todas las Promocionales; en la medida que el sistema de disputa del año deportivo correspondiente lo permita.
Las condiciones para los clubes afiliados para Licitar, adjudicarse y organizar las Finales serán las siguientes:
a) Se permitirá a los clubes Licitar las finales correspondientes a los torneos Apertura y Clausura, comprometiéndose a cumplir con las condiciones mínimas establecidas y ofertando un canon de dinero, el que será presentado bajo sobre cerrado, firmado por el Presidente de la Institución ó si correspondiere por el Presidente de la Subcomisión de Pelota y cuya base fijará previamente ésta Federación.
b) El momento para la presentación de los sobres será cuando se dispute la Tercera y última fecha de cada Categoría y de cada Torneo, en la Institución que corresponda para cada zona de juego. Los sobres serán entregados a las autoridades de la Institución sede de esa última fecha ó, de estar presentes, autoridades del Consejo Directivo de ésta Federación.
Los clubes licitantes comunicarán a ésta Federacíón, previamente, que van hacer entrega en las sedes designadas, de él ó los sobres correspondientes a las licitaciones de las Categoría que decidieran ofertar.
c) El club que participe licitando en más de una Categoría, deberá numerar los sobres para licitar las mismas; colocando el número 1 a la Licitación que considere prioritaria, luego el número 2 a la secundaria y así sucesivamente.
d) Las Instituciones ganadoras de las Licitaciones en cada Categoría deberán dar cena y alojamiento a las 4 parejas semifinalistas, más jugador suplente si lo hubiera, más delegado, más árbitros designados.
e) Todas las parejas finalistas que deban recorrer más de 250 Km. de distancia desde su lugar de origen, tendrán derecho también a presentarse durante el día anterior al de la disputa y el club organizador deberá también darles cena y alojamiento éste día previo, cómo así también, el de la disputa, de solicitarlo éstos.
f) El club organizador deberá pagar al / los jueces el arancel determinado. Los mismos serán designados por la Federación, quién también abonará sus viáticos de traslado.
g) El club organizador deberá suministrar agua mineral en botellas tamaño chico, las que estarán a disposición de los pelotaris durante todo el desarrollo de las Finales.
h) El club organizador deberá cobrar el derecho de inscripcion para la Final a todas las parejas participantes, cuyo monto será fijado por la Federación. Los premios correspondientes serán suministrados por la Federación a su exclusivo cargo. Si el club organizador optara por agregar un presente por su cuenta cómo recuerdo de la disputa de las Finales Provinciales en su institución a los pelotaris participantes, estará en todo su derecho de hacerlo.