La pareja “A” se consagró el sábado en Gualeguay. Agustín Elías e Ignacio Gorbalán, se impusieron ante los locales en la final del 48º Torneo Argentino Trinquete de la categoría Infantiles. Gran recibimiento a los chicos en sus ciudades de origen, Rauch y Carmen de Areco.
La pareja “A” de Buenos Aires integrada por Agustín Elías e Ignacio Gorbalán, se consagró el sábado campeona Argentina de Pelota Paleta en la categoría Infantiles, en el marco del 48º Torneo Argentino modalidad trinquete, disputado durante dos días en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Agustín Elías es alumno de la Escuela Municipal de Deportes y del Club Boca de Rauch, y jugó el torneo junto a Ignacio Gorbalán, oriundo de la ciudad de Carmen de Areco, y quien hacía su debut en torneos Argentinos. Tras sortear con comodidad la zona, los chicos no tuvieron inconvenientes en los Cuartos de Final ante Santa Fe “A”, las chicas campeonas Preinfantiles 2014. La aventura de Agustín e Ignacio parecía tener un punto de inflexión en la instancia de semifinales, ante los claros candidatos, Entre Ríos “A”, los multicampeones Lorenzo Cardozo y Juan Elías Gatter. Rápidamente los locales parecían aplicar su condición de candidatos y con autoridad se imponían 12/1 en el primer set. Sin embargo los chicos bonaerenses supieron reponerse y dar vuelta el score para ganar después 12/7 y 7/4. Tremendo partido y a la gran final, ante un público incrédulo que no podía entender lo que había ocurrido. En la otra semi aparecía la pareja “B” de Buenos Aires, que también nos representó de muy buena manera en Gualeguay: Julián Fulco y Fermín Garay. Realizaron un gran torneo, hasta caer en esa instancia ante el otro candidato local, Entre Ríos “B”, con Alejo Carbone y Mateo Alberdi. Ante un gran cuadro de espectadores, que alentaba sin disimulo a los chicos del lugar, la pareja de Buenos Aires “A” supo estar a la altura de la circunstancias. Sacó rápidamente ventaja imponiéndose 12/8 en el primer set. Los nervios tal vez, el contexto… el segundo set se dio vuelta y fue 7/12 para Entre Ríos. Y al tie break final, con suspenso y ansiedad. Aquí apareció el aplomo de Agustín e Ignacio, que supieron tirar la experiencia y la tranquilidad en la cancha. En especial en este último sentido Gorbalán, quien hacía su debut absoluto en torneos de carácter nacional. Tanto a tanto… 7/5 para los chicos de Buenos Aires y toda la felicidad contenida puesta de manifiesto. La reducida comitiva bonaerense integrada por los familiares y amigos de los chicos celebraba, ante el aplauso estoico de los locales que no esperaban semejante desenlace. La consagración de Agustín Elías e Ignacio Gorbalán, consolida un momento inmejorable de la pelota paleta de Buenos Aires en sus categorías promocionales, que acumula títulos. Y también el trabajo incesante y coherente del profesor Walter Larregle, que sigue dando sus frutos, con tres de sus alumnos entre los cuatro jugadores de Buenos Aires en las semifinales.
Más premios. Además de adjudicarse el torneo, Ignacio Gorbalán fue elegido mejor jugador del Torneo. Los dos chicos fueron recibidos en sus ciudades con todos los honores. Agustín Elías llegó el domingo a Rauch como le corresponde a un gran campeón: con la autobomba de Bomberos, y un gran número de familiares y amigos que lo quisieron acompañar en este momento sin igual. Horas antes, sobre el mediodía, Agustín e Ignacio Gorbalán fueron recibidos como héroes en Carmen de Areco, de donde es oriundo Ignacio. La pequeña ciudad de 13.000 habitantes supo entender el logro conseguido por un hijo del lugar, y organizó un gran almuerzo de agasajo, con el intendente Marcelo Skansi a la cabeza y la oportunidad también para Agustín Elías y su familia de ser parte de ese momento tan especial.
Buenos Aires “A se quedó con el primer lugar entonces, Agustín Elías e Ignacio Gorbalán.
Buenos Aires “B” fue cuarto, tras caer en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Entre Ríos “A”. Jugaron Julián Fulco y Fermín Garay.
Buenos Aires “C”, Mateo Billorou y Alan Finelli fueron Novenos, en una muy buena actuación también.

Foto gentileza Gustavo Gatter.

Foto gentileza Gustavo Gatter.

Foto gentileza Gustavo Gatter.

Foto gentileza Gustavo Gatter.

Foto gentileza Gustavo Gatter.

Foto gentileza Gustavo Gatter.

Foto gentileza Gustavo Gatter.

Foto gentileza Gustavo Gatter.