Hace tiempo que venimos sosteniendo que la categoría Menores de la Federación de Pelota de la Provincia es nuestra vedette, con varios jugadores campeones Argentinos, con partidos de excelente nivel, con chicos que son el semillero de la Pelota, los que en no mucho tiempo serán protagonistas en la elite. El fin de semana pasado, con la doble jornada disputada en Benito Juárez y Gonzales Chaves, se confirmó esta posición, con encuentros vibrantes y puntos que deleitaron al público presente. Las dos jornadas (de Trinquete y Frontón) servieron también para confirmar el buen ambiente de la familia pelotari de la Provincia, que recibe a chicos y padres de La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Rio Negro y Mendoza, en un ambiente de alta camaradería. La exquisita atención y organización del Club Alumni de Juárez en esta ocasión, permitió que la competencia y la convivencia fuera de la cancha fueran aún mejor disfrutadas por todos. Una ponderación para la gente de Juárez, a la altura de las circunstancias.
FINAL VIBRANTE EN TRINQUETE. Ocho parejas participaron en la primera fecha del Torneo Clausura de Menores disputada en el trinquete del Club Alumni, divididas en dos zonas de cuatro binomios. A las instancias semifinales llegaron las cuatro parejas que en lo previo se esperaban. Por un lado los campeones del Apertura Trenque Lauquen «A», con Gerónimo Butti e Ian Pugener vencieron sin sobresaltos al local Alumni, con Jesús Baltar y Tomás Molteno. Posteriormente Boca de Rauch, con Román Maldonado y Arnau Rodríguez, se impuso en dos set también, a Gonzales Chaves (Juan Rivolta y Tomás Koifman). La final nos ofreció un partido de trámite cambiante, donde Boca de Rauch pudo levantar un set abajo y un 3/9 en el segundo, para finalmente imponerse 7/3 en el tie break. Un partido muy bien disputado por los cuatro chicos, en lo que es un clásico de la categoría. Como ya es habitual en esta modalidad y categoría, se disputó un repechaje entre las parejas que no clasificaron a semis, en el que se impuso Trenque Lauquen «B», Felipe Butti y Alan Finelli a los hermanos Laureano y Julián Fulco (Boca de Rauch). Tras el encuentro final, y aprovechando la presencia y predisposición del local Emiliano Narbaits, se pudo jugar un partido exhibición, donde el campeonísimo mostró toda su categoría y generosidad para compartir un momento irrepetible para los chicos. Jugaron con Emiliano, Román Maldonado, Tomás Molteno, Ian Pugener y Arnau Rodríguez. Tras el encuentro todos los presentes pudieron degustar un rico asado, durante el cual se realizó la entrega de premios y se escucharon unas palabras del integrante de la Comisión Directiva de la entidad organizadora Guillermo Narbaits.
TODOS A CHAVES. Tras el reparador descanso en Juárez (por cierto, en un coqueto hotel céntrico, toda una novedad para hospedar a chicos), los jugadores y padres se trasladaron a la ciudad de Gonzales Chaves al otro día, donde se disputó la primera fecha de Menores Frontón. El excelente clima reinante permitió vivir otra jornada espléndida de Pelota, en la cancha del predio Multideportivo «El Parroquial», nuevamente bajo la muy buena organización del Club Alumni de Juárez.
Otra vez dos zonas de cuatro, ya sin La Madrid y Saladillo, pero con la presencia del Club «Los Vascos» de América, con sus dos parejas. Una vez más un excelente nivel de juego, con jugadores que sin dudas serán en parte los animadores del Torneo Argentino de la categoría en Frontón, que se disputará los días 11 y 12 de septiembre precisamente en la cancha de América. En instancias de semifinales debieron encontrarse nuevamente Boca de Rauch «A» y Trenque Lauquen «A», con los mismos protagonistas e igual marcador. Román Maldonado y Arnau Rodríguez se impusieron en dos set a Gerónimo Butti e Ian Pugener. En la otra semifinal, Alumni de Juárez, con Jesús Baltar y Tomás Koifman le ganó sin sorpresas a América «A», también en dos set. La final entregaría una vez más un trámite cambiante y un final con expectativa hasta el último punto. 12/11 para Rauch, 12/9 para Juárez y al tie break, donde Rauch logró un ajustado 7/5 cuando la tarde se hacía noche. Entrega de premios y la satisfacción de una doble jornada de gran paleta y promesa de mucho futuro para nuestro querido deporte.

Arnau Rodríguez y Román Maldonado, Ganadores en Frontón.

Arnau Rodríguez y Román Maldonado, Ganadores en Trinquete.

Arnau Rodríguez y Román Maldonado, en la final contra Jesús Baltar y Tomás Koifman.

Arnau Rodríguez y Román Maldonado, recibieron los trofeos ganados en la modalidad Trinquete.

Julián y Laureano Fulco, Boca de Rauch.

Boca de Rauch y Benito Juárez.

Predio Multideportivo «El Parroquial».

Partido exhibición con Emiliano Narbaits.

Jesús Baltar y Tomás Molteno, Benito Juárez.

Los chicos de Benito Juárez y Trenque Lauquen, junto a Adrián Rodríguez.

Jesús Baltar y Tomás Koifman, subcampeones en Frontón.

Los chicos del Club Social de Gral. La Madrid.

Los representantes del Club Atlético y Social Boca Juniors de Rauch.

Partido Frontón en Gonzales Chaves.

Arnau Rodríguez, Román Maldonado (Rauch), Gerónimo Butti y Ian Pugener (Trenque Lauquen), junto a Ernesto Crespo.

Los chicos del Club Jacobo Urso de Saladillo.

Todos juntos con Emiliano Narbaits.

Los chicos disfrutaron de dos jornadas de pelota inolvidables.

Los chicos del Club Progreso de Trenque Lauquen.

Gerónimo Butti e Ian Pugener, Trenque Lauquen «A».

Felipe Butti y Alan Finelli, Trenque Lauquen «B».

Trenque Lauquen finalista en la modalidad Trinquete.