15.7.-FINALES APERTURA Y CLAUSURA.
Se licitarán las mismas para todas las categorías: para las Mayores desde Tercera a Sexta y todas las Promocionales; en la medida que el sistema de disputa del año deportivo correspondiente lo permita.
Las condiciones para los clubes afiliados para Licitar, adjudicarse y organizar las Finales serán las siguientes:
A). Se permitirá a los clubes Licitar las finales correspondientes a los torneos Apertura y Clausura, comprometiéndose a cumplir con las condiciones mínimas establecidas, estar al día con tesorería y ofertando un canon de dinero, cuya base fijará previamente ésta Federación.
Si un Club, ganara la licitación de más de una categoría (Tercera / Sexta) y/o Promocionales, tendrá que optar por una, solamente podrá realizar una final de Mayores y otra de Promocionales por Torneo.
Las licitaciones se realizarán por sistema de envío de mail a la federación, a una hora y día determinados por esta, para cada Categoría.
B). Las Instituciones ganadoras de las Licitaciones en cada Categoría deberán ofrecer cena y alojamiento a las 2 parejas finalistas, más jugador suplente si lo hubiera, más árbitros designados.
C). Todas las parejas finalistas que deban recorrer más de 400 Km. de distancia desde su lugar de origen, tendrán derecho también a presentarse (previo aviso) durante el día anterior al de la disputa y el club organizador deberá también darles cena y alojamiento éste día previo. (Este gasto se compartirá al 50% con la Federación). El alojamiento de los mayores será en Hotel, el de las Promocionales de ser necesario, puede ser en Dormis.
D) El club organizador deberá pagar a los jueces el arancel determinado y los viáticos de su traslado, estos gastos los compartirá con la Federación al 50%. Los mismos serán designados por la Federación.
E). El club organizador deberá suministrar agua mineral en botellas tamaño chico, las que estarán a disposición de los pelotaris durante todo el desarrollo de las Finales. A demás a su criterio, podrán incluir en la licitación, la atención a brindar durante la disputa de la competencia.
F). El club organizador deberá cobrar el derecho de inscripción para la Final a todas las parejas participantes, cuyo monto será fijado por la Federación. Los premios correspondientes serán suministrados por la Federación a su exclusivo cargo. Si el club organizador, optara por agregar un presente por su cuenta cómo recuerdo de la disputa de las Finales Provinciales en su institución a los pelotaris participantes, estará en todo su derecho de hacerlo.
Base de las Licitaciones
Promocionales:
Menores $ 500.
Infantiles $ 500.
Menores $ 500.
Demás categorías:
Tercera $ 900.
Cuarta $ 800.
Quinta $ 700.
Sexta $ 600.
Las ofertas deberán realizarse al correo electrónico oficial de la Federación (info@pelotabuenosaires.com.ar) a las 20 horas en punto, en las siguientes fechas detalladas:
18 de Junio: Tercera.
19 de Junio: Quinta.
21 de Junio: Menores.
22 de Junio: Preinfantiles.
25 de Junio: Cuarta.
26 de Junio: Sexta.
06 de Julio: Infantiles.
Inscripciones a cobrar:
Categorías Mayores $400.
Categorías Promocionales $300.
Arbitros: $ 800 cada uno (dos en Tercera / Sexta y uno en Promocionales), más viáticos (50% paga la Federación).
La FPPBA.