Hace tiempo ya que los distintos torneos que organiza la Federación de Pelota de la provincia de Buenos Aires son un atractivo para las provincias que no tienen fuerte competencia interna, e incluso para países limítrofes. Es por eso que a nuestro Torneo de Primera llegan los mejores jugadores del país, al de Segunda se suman pelotaris de Chile y Uruguay, además de figuras consagradas como Alfredo Villegas o los jugadores Entrerrianos Juan Firpo, Jorge Alberdi y Fernando Berón (campeones de la primera fecha en la zona Norte). Esta tendencia se viene dando también en las categorías promocionales, fundamentalmente en Menores, la “cenicienta” de nuestras categorías. Así quedó demostrado el pasado fin de semana en el Club Social de Lamadrid, donde se disputó la primera fecha de Menores en Trinquete el sábado, y en Frontón el domingo en la localidad rural La Colina, un pueblo de 700 habitantes que se vio revolucionado por la llegada de los chicos que en poco tiempo serán el presente de nuestro querido deporte. Nueve parejas compitieron el sábado divididas en tres zonas de tres, y ocho el domingo en dos zonas de cuatro. Lejos, de muy lejos llegaron chicos de Entre Ríos (Nicolás Berruezo y Federico Fernández), Román Maldonado (de Santa Fe), Ian Pugener (de La Pampa) y Nicolás Villalba (de Río Negro). Tanta jerarquía, sumada a nuestras “estrellas” de la Provincia, le dieron un carácter de torneo Argentino a la fecha, no solo por el excelente nivel de juego que se pudo ver los dos días, sino también por la soberbia organización tanto del Club Social en Lamadrid, como del Club Atlanta el domingo en La Colina. Un párrafo muy especial para Maxi, Hugo y Carlos, los tres nombres que elegirnos, para que, en representación de ellos, toda la gente de Lamadrid se sepa agradecida por tantos mimos recibidos. Volveremos pronto!!!.
Lo deportivo… todo para Nogoyá. El sábado en Lamadrid, se vieron partidos de un nivel de excelencia. Esa medida la dieron los resultados de las dos semifinales: 7 a 6 en el tercer set. Tras las disputas de las zonas, se produjeron los cruces. En la primera Deportivo Nogoyá, con Nicolás Berruezo y Federico Fernández, se impuso a Boca de Rauch (Román Maldonado y Arnau Rodríguez), después de levantar un 5/6. Partido inolvidable, con despedida del numeroso público a puro aplauso. La otra semi no le fue en saga. Trenque Lauquen (Jerónimo Butti e Ian Pugener), tras un primer set fácil, debieron transpirar la camiseta para doblegar el coraje de Jesús (el Kechu) Baltar y Esteban Molina, también en un ajustado 7/6, tras ir perdiendo 6 a 4. La gran final entre Trenque Lauquen y Nogoyá no podía decaer en el nivel exhibido. Hubo dos intensos set, con victoria final para los entrerrianos 12/9 y 12/10. Muy parejo, como todo el torneo.
La FPPBA implementó en este torneo el repechaje, para que los chicos que no clasificaron a las semifinales pudieran seguir jugando, y tengan más participación. Las cinco parejas disputaron un mini torneo, donde el ganador fue Club Pelota de Chaves “A”, con Juan Rivolta y Tomás Koiffman.
La Colina, también para Nogoyá. La jornada de frio en La Colina del domingo, se vio retemplada con el enorme nivel de juego que se pudo ver en el renovado frontón del Club Atlanta. Una vez más se repitieron los protagonistas en las semifinales, con resultados otra vez muy ajustados. Deportivo Nogoyá necesitó tres set para imponerse a Boca de Rauch, en tanto que Club Progreso de Trenque Lauquen pudo doblegar a Alumni de Juárez (esta vez Jesús Baltar con Tomás Koiffman), necesitando nuevamente tres set para acceder a la gran final. Un clásico del fin de semana, Deportivo Nogoyá y Progreso de Tranque Lauquen se encontraron una vez más en el último partido, con resultado repetido: esta vez 7 / 2 en el tie break para Berruezo y Fernández. Dos jornadas esplendidas, seguramente inolvidables para los chicos que jugaron, intensas y con sabor dulce, para los organizadores, que pudieron ver un gran nivel, y despedir a las delegaciones con el aroma del deber cumplido. Que se repita… Lamadrid y La Colina!!!.-

Los Trofeos

El salón aun vacío

Los Parrilleros

Los asados

El salón se vió colmado

Los chicos en Lamadrid posando

Subcampeones Lamadrid

Subcampeones La Colina

Campeones Lamadrid

Campeones La Colina