Este sábado 13 de noviembre se disputará la última fecha del Torneo Provincial Apertura de Primera Categoría en la modalidad trinquete. La misma tendrá como gran anfitrión al Club de la calle 65 entre 4 y 5, el mismísimo Gutenberg.
Sin dudas, un gran escenario de mil batallas de torneos platenses y metropolitanos, en esta oportunidad se prepara para recibir lo que será la gran definición del Apertura de la Provincia de Buenos Aires.
Con todos los condimentos y una gran expectativa en lo que pueda ocurrir, la jornada deportiva dará comienzo desde temprano, teniendo en cuenta la gran distancia que deben recorrer varios de los participantes y el acto eleccionario del día siguiente. Será a partir de las 11 horas, donde se iniciarán los partidos de cuartos de final.
En el primero de ellos, se enfrentarán dos viejos conocidos, Progreso de Roca de Río Negro y su homónimo de Trenque Lauquen. Martin Pelegrina y Jorge Villegas, ante Jerónimo Butti e Ian Pujener, con una victoria para cada uno en fechas anteriores, se espera un interesante encuentro, donde ambos intentarán seguir sumando en este Apertura.
En el segundo cruce se presentará el puntero del Torneo ante Huracán de Tres Arrroyos.
Camilo Candal y Guillermo Osorio (quienes vienen de ganar las dos últimas fechas), irán por todo para tratar de volver a lograr que Atlético Ayacucho regrese a la Élite.
Como primer escollo, se las verán ante un complicado y experimentado rival integrado por Juan Iparraguirre y German Spindola, que necesitan de victorias con vistas a la permanencia.
Posteriormente, será el turno del escolta y el otro gran candidato, nos referimos al fuerte binomio del Club Huracán de Chillar, integrado por Camilo Ibarra y Nicolas Berruezo.
El rival a vencer es precisamente el local, Aurelio Viegas y Arnau Rodríguez, que necesitan también sumar puntos y con el apoyo de su gente tratarán de dar batalla.
Por último, el cuarto cruce repetirá el choque de la fecha anterior entre Independiente de Dorrego y Matheu de La Plata. Javier Nicosia y Joaquín Rodríguez -de aceptable actuación hasta el momento-, buscarán volver a vencer a Ezequiel Cortázar y Benjamín Tenti, quienes son unos rivales durísimos para cualquiera.
Una vez finalizados los partidos de cuartos de final, se jugará el primer repechaje, luego dos semifinales imperdibles donde se puede definir el torneo, posteriormente el segundo repechaje y por último la gran final de la fecha, la cual genera una especial atracción y expectativa, de acuerdo a lo que ocurra en la misma.
El puntero solo le lleva dos puntos al escolta, en cuanto al reglamento, no hay punto adicional para ninguno de los dos, tal es así, qué si se enfrentan en la final Atlético Ayacucho y Huracán de Chillar y logran vencer estos últimos, habría que jugar un partido desempate en día y horario a confirmar para ver quién es el Campeón del Apertura y primer ascendido.
Por todo lo expresado y la gran cantidad de posibilidades y variantes que pueda tener la fecha, estamos ante otra sensacional definición de la Primera categoría Bonaerense.
El sábado, tempranito… todos a La Plata. ¡No se lo pierdan!

Foto http://clubgutenberg.com

Foto http://clubgutenberg.com