Este sábado 23 de marzo se pondrá en marcha el Torneo de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.
El punto de reunión será en el excelente escenario denominado Trinquete «Martín Reboredo» del Club Jorge Newbery de la ciudad de Laprida.
Con gran expectativa se espera el debut del Torneo Apertura de la Primera Categoría, a partir de las 13 horas y con la participación de 8 (ocho) binomios de gran nivel.
ALLÍ ESTARÁN PRESENTES:
– Club Alumni de Benito Juárez: para muchos el máximo candidato a lograr el primer ascenso de este 2019.
El Club Alumni con mucho orgullo puede decir que ha formado su pareja con dos chicos surgidos de la Escuelita de Paleta del mismo.
Nos referimos nada más y nada menos que a Jesús «Kechu» Baltar (actual Campeón Mundial Sub 22), y al «gran» Emiliano Narbaits (quien el año pasado lograra el título Mundial de Mayores en Barcelona).
– Club Almafuerte de Bahía Blanca: otra de las fortísimas duplas de este 2019.
En un buen trabajo y gran apuesta la dirigencia bahiense presentará a Román Maldonado y Bruno Di Luca.
El primero de ellos es una de las grandes promesas entre los delanteros a destacarse en el futuro: viene de ser Campeón Mundial Sub 22 de Pelota de Cuero y de lograr el podio para Santa Fe en el último Torneo Argentino en San Juan.
Mientras que su compañero, el zaguero Garmense, año tras año va mostrando un notable crecimiento en su juego a nivel metropolitano, provincial y nacional.
Serán sin dudas otro de los grandes protagonistas de este año.
– Club Jorge Newbery de Laprida: los grandes anfitriones del comienzo del Calendario 2019 tendrán en sus filas al local Sebastián Aguerre y a Gonzalo Spindola.
Sebastián hará su debut en la divisional con el antecedente de ser el actual Campeón Provincial de Tercera Categoría, mostrando grandes condiciones y un nivel muy parejo.
Estará acompañado por otro joven súper talentoso como es Gonzalo Spindola, quien en más de una oportunidad ha demostrado sus cualidades. Precisamente se destaca su enorme actuación en un encuentro ante los fenomenales hermanos Facundo y Santiago Andreasen el pasado año en Benito Juárez.
En esta fecha en su casa tendrán todo el apoyo de su gente y deberán aprovechar la localía.
– Asociación Española de San Vicente: esta institución ha decidido mantener la pareja que tantas satisfacciones les ha dado en los dos últimos años.
Si, nos referimos a Facundo Monti y Nicolás Gelvez. Ambos jugadores ya afianzados en la categoría, que luego de lograr merecidamente el ascenso tuvieron muy buenos partidos ante los máximos exponentes de la especialidad, aplicarán toda su experiencia y sin dudas serán un duro rival para cualquiera.
– Azul Athletic Club: los dirigentes de la institución fundadora de esta Federación han ratificado el binomio que les diera el tan ansiado ascenso el año pasado.
Rodrigo De la Vega y el joven Kevin Cano serán sus representantes.
El primero de ellos, un notable jugador con todos los títulos y experiencia sobre su espalda, respaldado en la juventud de un Kevin Cano que ya rindió y sabe cómo jugar para su compañero. También serán grandes animadores este 2019.
– Club de Remo de Azul: el otro club azuleño también ha decidido mantener el equipo que le dio el ascenso. Estamos hablando del Catamarqueño Jony Miranda y Rodrigo Aitra.
Ambos de gran actuación el año anterior obteniendo varias fechas del provincial, intentarán ratificar su nivel que los depositó en Primera Categoría.
Son también una pareja que está adaptada al provincial, por lo que serán un escollo muy difícil para sus adversarios.
– Club Progreso de Trenque Lauquen: al igual que el Club Alumni de Benito Juárez, está institución puede afirmar con mucha satisfacción que en este 2019 será representada por dos jóvenes formados en su propia Escuelita de Paleta, que vienen jugando juntos desde pre infantiles y pasaron por todas las categorías de promocionales obteniendo gran cantidad de títulos.
Así es, el múltiple Campeón Argentino de Promocionales e hijo de la casa Jerónimo Butti, tendrá en la zaga a otro destacadísimo juvenil, el pampeano de Quemú Quemú Ian Pujener.
Será el debut de ambos en la divisional, aunque por sus condiciones seguramente se acoplaran rápido y progresarán con el trascurso de las fechas y partidos.
– Club Gutenberg de La Plata: este club accedió a participar en la divisional luego de adquirir la plaza correspondiente al Club Círculo de Bernal.
Recordemos que este último pese a ser el primer ascendido del 2018 a través de sus representantes Ángel Valle y Lucas Hellín, ha decidido vender su plaza.
La dirigencia platense manifestó que su dupla estará integrada por Mario Basualdo y el juvenil rauchense Arnau Rodríguez.
«Marito» Basualdo también integrante del actual equipo Campeón Mundial en Barcelona. El rosarino es otro de los delanteros «distintos» que ha sido parte de este provincial en muchas oportunidades. Estará ante un nuevo desafío, donde deberá poner toda su calidad, experiencia y aconsejar a un joven valor, quien en este año será su compañero.
Por su parte Arnau Rodríguez quién viene de destacarse todos estos años a nivel promocional, necesitará adaptarse rápidamente a la categoría entendiendo cómo jugar ante la calidad de los jugadores que va a enfrentar y fecha tras fecha poder ir superándose.
Está todo dicho amigos, a no perderse el comienzo de otro año de la Federación de Pelota de Provincia de Buenos Aires que cada fin de semana nos permitirá disfrutar del deporte que tanto queremos. ¡El sábado, todos a Laprida!