El fin de semana pasado se disputó en el Club Jorge Newbery de la ciudad de Laprida, la tercera fecha del torneo Provincial de Primera Categoría.
Ya desde el viernes se vieron grandes encuentros en ambas zonas clasificatorias. En la zona I resultó ganador el Club de Pelota de Chascomús, Gabriel Villegas y Juan el «Gatito» Del Re debieron batallar bastante para derrotar primero al Centro Vasco de La Plata con Javier Vigheto y Felipe Recio, y luego al binomio local integrado por Mario Basualdo y Andrés Rabas Acuña, debiendo resolver los dos partidos en el tercer set.
Por la zona II el clasificado a Cuartos de Final fue la pareja del Club Garmense. Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca confirmaron una vez más el nivel que viene manteniendo fecha a fecha derrotando, primero al Club de Pelota de Pringles, Gastón Valle y German Spindola, y posteriormente en un gran y ajustado partido al Club Hípico de Tandil, Camilo Ibarra y Alfredo Villegas.
LOS PARTIDOS DEL SÁBADO. En el primer turno se dio un partido muy disputado con victoria para el Club Alumni de Juárez, Eduardo «Mosca» Torres y Jorge Villegas vencieron por 12/10 y 12/11 a Ferro de Tandil, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, logrando así el pase a su tercera Semifinal consecutiva.
El segundo encuentro de Cuartos de Final tuvo como ganador a uno de los punteros, el Club Independiente de Lezama con Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen, quienes derrotaron en dos set al Club de Pelota de Chascomús, Gabriel Villegas y Juan Del Re.
Luego se presentaron los «grandes candidatos», el Centro Vasco de Necochea, Facundo Andreasen y Joseba Bilbao, que debieron mostrar su mejor nivel para poder superar en tres set a Garmense, Sebastian Andreasen y Bruno Di Luca.
Y por último se produjo la «sorpresa» de la fecha, Boca de Rauch con una gran actuación de Guillermo Osorio muy bien acompañado por Mariano Suárez, dio cuenta de otro de los también hasta entonces punteros Juan Pecker y Javier Nicosia, representantes del Club de Pelota de Chaves. Fue 7/6 en el tercer set y por primera vez Boca de Rauch accedía a la semifinal.
El primer repechaje parecía que se lo llevaba Chascomús, luego de un gran primer set Gabriel Villegas y el «Gatito» Del Re no pudieron cerrar el partido, permitiendo la recuperación de Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, quienes lograron la victoria en el tercer set y de esa manera se mantienen para el día sábado.
Posteriormente llegamos a las tan esperadas semifinales. En la primera de ellas se dio otro encuentro muy peleado entre Alumni de Juárez e Independiente de Lezama.
Primer set con autoridad para el «Mosca» y Jorge Villegas en la mejor versión de ambos en estas tres fechas disputadas hasta el momento.
El segundo set fue de trámite parejo y se definió con un 12/10 para los de Lezama.
Ya en el tercero se notó la merma física en el binomio de Juárez y Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen fueron claros dominadores del juego hasta el 6/2. Ahí apareció todo el repertorio de Jorge Villegas, cascada al San Sebastián primero, dos paredes impresionante de rebote de zurda y carambola de rebote de derecha para poner el partido 5/6 y que la cancha se venga abajo. Finalmente fue 7/5 para los de Lezama y Rodrigo De la Vega y Santiago Andreasen estaban en la gran final.
La segunda semifinal y luego de un primer set parejo tuvo como claro vencedor al Centro Vasco de Necochea sobre los de Boca de Rauch. Una vez más Facundo Andreasen y Joseba Bilbao accedían a la final.
El otro repechaje previo a la final fue para Chaves sobre Garmense. Juan Pecker y Javier Nicosia en gran nivel daban cuenta en dos set de Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca.
Con las tribunas colmadas, un club y trinquete inmejorablemente presentado por el gran trabajo de la gente de Laprida con Augusto Reboredo a la cabeza, llegamos a la ansiada final.
Primer set por 12/4 para Necochea. Facundo y Joseba con todo lo mejor que se conoce de ambos se imponían con autoridad en el primer set y parecía que sería muy difícil para los de Lezama.
En el segundo set se produce una rápida ventaja para Rodrigo y Santiago, quienes producen un rotundo cambio del control del partido y logran vencer por 12/6.
Ya en el tercero y definitivo Santiago Andreasen siguió muy firme logrando eliminar del juego a su hermano Facundo, obligándolo a tratar de definir el tanto cada vez que participaba del juego y cometer algún que otro error.
Rodrigo De la Vega jugó este set en un nivel increíble, ganando golpes como cortadas, zurda por zurda y dos paredes al revés, propias de un jugador muy talentoso.
Fue triunfo para los de Lezama al igual que en la primera fecha en Tandil, de esta forma Rodrigo y Santiago quedan como únicos punteros, escoltados solo a dos unidades por Facundo y Joseba quienes serán locales en la última fecha del Apertura, imperdible por cierto.
Los días 29 y 30 de julio en el Centro Vasco de Necochea será la definición del torneo Apertura. Allí estaremos!

Santiago Andreasen, Rodrigo De La Vega, Nestor López, Joseba Bilbao y Facundo Andreasen.