El pasado sábado 30 de abril comenzó a disputarse la categoría Segunda en sus tres zonas geográficas, buscando en el mes de julio el primer ascenso a la categoría Elite de nuestro deporte. En la ciudad de Rauch se jugó la zona Centro, llegando siete binomios oriundos de General Belgrano, Azul, Ayacucho, Tandil, Saladillo y Venado Tuerto (representando al club Newbery de Rufino). Dos zonas de cuatro parejas cada una, en una jornada de gran nivel, con varios partidos disputados a tres set y jugadores de real jerarquía y trayectoria, que se sumaron a algunas jóvenes promesas que vienen abriéndose camino.
Por la zona 1, la clasificación en el primer lugar fue para el fuerte dúo de Ayacucho, gran candidato en cada jornada que juegue y con serias aspiraciones al ascenso. El catamarqueño Jonathan Miranda y el ayacuchense Francisco Jaramillo ganaron sus tres partidos, a Tandil, Saladillo “B” y Rauch, a este último en un duro partido que se definió en el tercer set. Los locales, con el consagrado Facundo Kennedy y la joven promesa Arnau Rodríguez quedaron segundos, tras imponerse también a Tandil (Santiago Girado, Juan Iparraguirre y Luciano Godoy) y Saladillo “B” (Juan Deirieu y Esteban Reissner).
Por la zona 2, la clasificación la resolvieron en el último partido Saladillo “A”, con Lio Viegas y Elías Luján, quienes tras una dura contienda cayeron 7/4 ante el binomio de Santa Fe, compuesto por Flavio Algarbe y Agustín Maldonado. Ambos equipos se habían impuesto en la zona ante General Belgrano (Nico Pérez y Julián Stabón) y Azul, (Matías Rocca y Manuel Blanco).
Las semifinales prometían mucho y cumplieron holgadamente con las expectativas. En primer turno Ayacucho dio cuenta de Saladillo “A”, en un tremendo partido que permitió ver la jerarquía de cuatro jugadores de elite. Lo tuvo Saladillo tras imponerse 12/7 en el primero y una jugada dudosa en el 11 iguales del segundo, que pareció mala de Ayacucho y les hubiera dado la victoria. Se jugó el tercero y entonces sí lograron imponerse Miranda y Jaramillo, ante un dúo de Saladillo extenuado y un Elías Luján que jugó todo el partido acalambrado en ambas piernas. Gran espectáculo.
La segunda semi no tuvo mucho que envidiarle: con tres chicos grandes promesas en la cancha, y Facundo Kennedy mostrando todo su repertorio (esta vez en un puesto inusual de delantero), los hermanos Román y Agustín Maldonado, con gran personalidad, pudieron revertir un 7/12 y 2/6 parcial, para quedarse con el partido y el acceso a la final 12/10 y 7/4. A Kennedy lo acompañó la joven promesa local Arnau Rodríguez, que con solo 15 años ya pudo codearse también en esta categoría grande.
La esperada gran final trajo lo mejor de la jornada, y seguramente las parejas más regulares del día, que arribaban a esta instancia de manera invicta. Una vez más los hermanos Maldonado, frente a Jaramillo y Miranda. Tras un contundente 12/7 del primer set, parecía que el partido se encaminaba hacia la experiencia y la paciencia del dúo de Ayacucho. Pero los Maldonado, después de algunas discusiones “de hermanos” en el segundo set, y cuando parecía todo perdido, lograron reponerse y vencer 12/11 en un final electrizante. El tercer set, al filo de las 11 de la noche marcaría la tendencia del triunfo al que tuviera más resto físico. Ahí apareció nuevamente la sapiencia y el aplomo de Jaramillo y Miranda, que se quedaron con el partido y la fecha.
Gran jornada se vivió en el trinquete del Club Boca Juniors de Rauch, que culminó con una excelente cena servida por Sebastián, con la participación de los cinco finalistas.
La próxima fecha de la zona Centro será el sábado 11 de junio en el Club Remo de Azul.