Se abren las Licitaciones de las Finales del Torneo Clausura a partir del día viernes 25 de octubre, con Tercera y Quinta Categoría.
A continuación, citamos las condiciones para presentarse y más abajo detallamos las bases, días y horarios para ofertar y el monto de las inscripciones que tienen que cobrar los Clubes participantes:
15.7.-FINALES APERTURA Y CLAUSURA.
Se licitarán las mismas para todas las categorías: para las Mayores desde Segunda a Sexta y todas las Promocionales; en la medida que el sistema de disputa del año deportivo correspondiente lo permita. Las condiciones para los clubes afiliados para Licitar, adjudicarse y organizar las Finales serán las siguientes:
A). Se permitirá a los clubes Licitar las finales correspondientes a los torneos Apertura y Clausura (Segunda a Sexta/Promocionales), comprometiéndose a cumplir con las condiciones mínimas establecidas: estar al día con tesorería (no podrán ni licitar, ni jugar) y ofertando un canon de dinero, cuya base fijará previamente ésta Federación. Si un Club, ganara la licitación de más de una categoría (Segunda / Sexta) y/o Promocionales, tendrá que optar por una, solamente podrá realizar una final de Mayores y otra de Promocionales por Torneo. Para el Torneo Clausura tendrán prioridad los Clubes que no obtuvieron finales en el Torneo Apertura, aunque las ofertas fueran superiores. Las licitaciones se realizarán por sistema de envío de mail a la federación, a una hora y día determinados por esta, para cada Categoría.
B). Las Instituciones ganadoras de las Licitaciones en cada Categoría deberán ofrecer cena y alojamiento a las 2 parejas finalistas, más jugador suplente si lo hubiera, más árbitros designados.
C). Todas las parejas finalistas que deban recorrer más de 400 Km. de distancia desde su lugar de origen, tendrán derecho también a presentarse (previo aviso) durante el día anterior al de la disputa y el club organizador deberá también darles cena (menú/estándar) y alojamiento éste día previo. (Este gasto se compartirá al 50% con la Federación). El alojamiento de los mayores será en Hotel, el de las Promocionales de ser necesario, puede ser en Dormís. En los dos casos de alojamiento y cena, serán solamente para los Jugadores, los delegados deberán costearse los gastos.
D) El club organizador deberá pagar a los jueces (2), el arancel determinado y los viáticos de su traslado, estos gastos los compartirá con la Federación al 50%. Los mismos serán designados por la Federación.
E). El club organizador deberá suministrar agua mineral en botellas tamaño chico, las que estarán a disposición de los pelotaris durante todo el desarrollo de las Finales. A demás a su criterio, podrán incluir en la licitación, la atención a brindar durante la disputa de la competencia.
F). El club organizador deberá cobrar el derecho de inscripción para la Final a todas las parejas participantes, cuyo monto será fijado por la Federación. Los premios correspondientes serán suministrados por la Federación a su exclusivo cargo. Si el club organizador, optara por agregar un presente por su cuenta como recuerdo de la disputa de las Finales Provinciales en su institución a los pelotaris participantes, estará en todo su derecho de hacerlo.
Finales Clausura
Detalle de la base a licitar y día y horario (por e-mail a la Federación):
- Segunda: $ 2.000.-
Miércoles 06 de Noviembre a las 20 Horas. - Tercera: $ 1.500.-
Viernes 25 de Octubre a las 20 horas. - Cuarta: $ 1.500.-
Jueves 07 de Noviembre a las 20 horas. - Quinta. $ 1.500.-
Lunes 28 de Octubre a las 20 horas. (Fecha original, viernes 25) - Sexta: $ 1.500.-
Viernes 08 de Noviembre a las 20 horas. - Menores: $ 1.000.-
Jueves 31 de Octubre a las 20 horas.
Inscripciones a cobrar por los Clubes en las finales:
- Segunda: $ 1000 por pareja.
- Tercera: $ 700 por pareja.
- Cuarta, Quinta y Sexta: $ 600 por pareja.
- Menores: $ 500 por pareja.
Aranceles de los Árbitros
Segunda: 2 (dos) árbitros. $1000 cada uno.
De Tercera a Sexta: 2 (dos) árbitros. $800 cada uno.
Menores: 1 (uno) árbitro. $800.-