Acta Reunion CD - 2013/04/27
En la ciudad de Azul, sede del Club Remo, se reúne la Comisión Directiva de la FPPBA siendo las 10:00 horas del día 27de Abril de 2013, para tratar los temas que a continuación se detallan , estando presentes todos los integrantes que figuran en el libro de asistencia :
1º.- Lectura del acta anterior.-
2°.- Se autorizó la Venta de la Plaza de 1ra Categoría del Club Ciudad de Necochea , al Club Huracán de dicha localidad .
3°.- Ferro de Tandil solicitó reconsideración de la decisión de no permitirle licitar por aplicación del Art . 15.2 y la solicitud fue rechazada .
4°.- En relación a las nuevas medidas de las canchas para 1ra categoría , se autorizó un margen de error del 10% .
5°.- Se envió nota a la CAP solicitando para 2014 los siguientes Argentinos : Infantiles Trinquete (Boca de Rauch) , Menores o Sub 22 Trinquete (Pelota de G Chaves) y Menores Frontón (Tiro Fed Baradero) . Se solicitó para 2013 el de
Mayores Frontón , para Capitán Sarmiento o Los Vascos de América .
6°.- Se licitaron las sedes para 1ra Categoría 2013 ,ingresando las siguientes propuestas : Pelota de Príngles , $ 1350.- , Remo de Azul , $ 2589.- , Alumni de Juárez , $ 2000.- , Atlético Ayacucho , $ 1515.- , Deportivo Garmense , $ 1311.- , Pelota G Chaves , $ 1310.- , Huracán Necochea , $ 2302,50 , Boca de Rauch , $ 2302,50 , Social Belgrano , $ 2000.-
7°.- 2da Categoría Trinquete – Por la escasa inscripción inicial , solo 5 parejas cuando debía definirse la primera sede , se resolvió otorgar una a cada interesado , sin que paguen licitación , pero haciéndose cargo de todos los gastos que pagaba la FPPBA (jueces , Dir de Torneo y sus traslados).
8°.- Se autorizó la invitación al Centro Navarro de Rosario para participar en nuestros Torneos , cumpliendo con todas las exigencias reglamentarias .
9°.- Se aprobó un listado de jugadores «Juveniles» que al armar las parejas en sus clubes no podrán formarlas jugando juntos .
Delanteros : Joaquín Rodriguez , Agustín Ross , Thiago Sutil
Zagueros : Juan Del Ré , Gonzalo Spíndola , Elías Luján , Franco García .
10º.- Balances: del 2011 falta completar el anexo III con los datos del Sr. Javier Clúa y presentarlos así en Personas Jurídicas . El jueves anterior se entregaron la totalidad de los libros al Sr. Contador para completar los Balances año 2012. El precio de los aranceles convenidos es de 3850.-
11º.- En relación a la CD del Sr Del Ré , se rechaza su contenido por inexacto y malicioso . Se resuelve postergar su discusión hasta que el Sr Del Re asista a una reunión , ya que no lo hizo en Azul .-
12º.- En relación al mismo tema de dicha CD , se aprobó lo realizado en las licitaciones de primera y segunda categoría, con los votos Positivos de: Javier Lombardi, Arturo Lombardi, Guillermo Ross, Guillermo Narbaits, Walter Muñoz , Alberto Molina , Atilio Villarreal , Ana Fesler , Ernesto Crespo . Votos Negativos : Pedro M Gutiérrez, Gustavo Goyeneche.-
13º.- Art. 5.10 del Reglamento . Por secretaria se enviará a todos los clubes integrantes de la FPPBA, como recordatorio de los alcances Art .5.10 de la reglamentación ( jugadores rankeados año 2012 su autorización por parte de esta Federación para bajar de categoría.-)
14º.- En 2da categoría se resolvió que los viáticos del Director. Del Torneo serán cubiertos por esta Federación como así también se le reconocerá un subsidio consistente en 100 $ para el Club organizador de la fecha.-
15º.- Se recibe nota del Club de Pelota de González Chaves solicitando la inscripción de una 4ta pareja de 3ra categoría , este C. D . resuelve denegar la solicitud en función del cupo establecido por Reglamento.-
16°.-.-Se designa como Coordinador de Directores de Torneo al Sr. Alberto Molina.-
17°.- El CD ha realizado gestiones , con resultados positivos , logrando publicaciones de la actividad de la FPPBA en medios nacionales (Diario Clarín).-
18°.- Se aprobó la compra de equipos Deportivos (camisetas y buzos), para nuestras representaciones. Asimismo se autorizó a la Empresa proveedora a confeccionar indumentaria que serán vendidas a todos los interesados en adquirirla.-
19°.- Cursos de Instructores por Internet, esta federación avala los cursos de pelota a distancia en Nivel I y II , dictado por la Escuela Argentina de Pelota cuyo responsable es el Sr. Sergio Supan .Asimismo se lo invitará a la próxima reunión C. D a exponer el alcances de los mismos.-
20°.-.Se entregaran elementos pelotitas y palitas los jugadores de esta Federación Sub. 22 convocados por la Confederación y aquellos que demuestren interés en comenzar la práctica de este deporte.-
21°.- El Consejo Directivo de la Federación de Pelota de la Pcia. de Bs. As., con domicilio en calle 30 Nº 3564 de la localidad de Necochea, partido del mismo nombre , convoca a las entidades asociadas a la Asamblea General Ordinaria a celebrarse en la sede del Club Deportivo Garmense , sito en Av Victor H. Barrera 307 , de la ciudad de De La Garma , el día trece de Julio del año dos mil trece, a las 11 Hs., para considerar el siguiente :
ORDEN DEL DÍA
1) Elección de dos socios para firmar el Acta, juntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario .
2) Razones por las que se convocó fuera de Término .
3) Consideración de memoria y estados contables del ejercicio finalizado el 31/12/2012.No siendo para más , se da por finalizada la reunión siendo las 14:45 hs.-
Acta Reunion CD - 2013/02/17
En la ciudad de Azul, sede del Club Remo, se reúne la Comisión Directiva de la FPPBA siendo las 10:35 horas del 17 de Febrero de 2013 , para tratar los temas que a continuación se detallan, estando presentes todos los integrantes que figuran en el libro de asistencia.
1º.-lectura del acta anterior.-
2º.- Se deja asentada la imposibilidad de convocar a la Asamblea de aprobación y balance en tiempo y forma porque el anterior contador , Juan Pablo Gonzalez , aún no entregó la documentación respaldatoria necesaria.-
3º.-la FPPBA enviará una nota al Club de Pelota de Chascomús para consensuar las deudas.-
4º.- La Comisión resuelve al Club Alumni de Juárez no dejarlo participar en la primera tanda de licitación de las fechas de primera en trinquete y se le enviará una nota al Club a los fines traslade la misma al señor Nicolás Narbaits.-
5º.-Se aprobó el nuevo Reglamento 2013.-
6º.- Se resolvió antes de la finalización del Torneo 2013 tratar el tema de los cruce de jugadores para 2014.-.
7°.-Las Damas , además de jugar en su categoría , podrán hacerlo en las de Mayores , en parejas mixtas en cualquier categoría .
8º.-En el armado de zonas de los Torneos Promocionales se ha creado una sub. comisión compuesta por los señores E.Crespo , S.Sutil , G.Esteban , M.Butti, E.Freyre y M.Gutiérrez.-
9º.- Seleccionadores en promocionales. Serán Germán Spíndola, Walter Muñoz y Gustavo Esteban.-
10º.- Deportivo Nogoyá de la Provincia de Entre Ríos, en reunión de C. D. se decidió aceptar su participación aclarándole que en caso de ascender a primera categoría debería participar con dos promocionales, aguardando respuesta, para lo cual se le enviará nota.-
11º.- Los coordinadores de Árbitros serán Guillermo Narbaits y Atilio Villarreal.-
12º.- Se designan tres miembros para recabar información en cuestiones disciplinarias , resolviendo luego el CD en pleno como Tribunal de Disciplina , ellos serán Ariel Heim , Alberto Molina y Simón Elissondo.-
13º.- A raíz de la aplicación del Reglamento no podrán licitar los siguientes clubes : A. Pehuajó, E. Villa Gesell, C. V. Tandil, Ferro Tandil por incumplimiento pago obligaciones al 31 de Diciembre de 2012.-
14º.- Se hace entrega al Sr. Tesorero Arturo Lombardi de los siguientes libros; Libro de asistencia a Reuniones, Asistencia a Asamblea, Libro de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, dos libros de actas sin foliar uno con finalización en 13 setiembre 2008, y el otro con comienzo 13 Dic. 2008 hasta la actualidad.-
15º.- Los jugadores pertenecientes a la FPPBA, que intervengan en el Torneo República, serán designados por la Confederación de Pelota, por lo que esta FPPBA queda excluida de realizar aporte alguno en viáticos y traslados.-
16º.- La C. D decide el lanzamiento de la Copa Open abierta a Clubes de manera unilateral.-
17º.- Se resolvió dejar abierta la inscripción para los Torneos a partir de la publicación del Reglamento de la FPPBA para el año 2013.-Siendo las 19:10 horas se da por finalizado el acto.-
Acta Reunion CD - 2013/01/05
En la calle Italia Nº 420 de la ciudad de Chacabuco, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires, a los cinco días del mes de Enero de 2013, siendo las 11,40 horas, se da comienzo a la reunión de Comisión Directiva de la FPPBA, estando presente todos los miembros que figuran en el libro de asistencia.
1º.-Toma la palabra el Sr .Presidente solicitándole al Sr .Secretario que dé lectura al acta de reunión realizada en la ciudad de Chivilcoy,
2º.-acto seguido se solicita explicaciones al Sr. Mario Gutiérrez por la convocatoria realizada en la ciudad de Tandil , para el día 25 de noviembre pasado , habiendo una convocatoria previa para el día anterior para Chivilcoy, a lo que el Sr. Mario Gutiérrez aclara previamente que no fue una postura individual, sino conjunta con los Sres. Goyeneche, González, Elissondo y Del Ré, refrendando todos ellos la aclaración. Seguidamente el Sr. Gutiérrez da lectura a las explicaciones, que rezan: «JAVIER: Te doy las explicaciones que me pedís, extendiéndolas al resto del CD, y también, para una mayor transparencia, a los clubes afiliados a la FPPBA. Aclaro que mis fundamentos son compartidos por todos los que aparecen abajo como firmantes. Convoque a la reunión en Tandil por los motivos que ya conoces, y que vos mismo podrías haber explicado en la reunión de Chivilcoy: varios de los miembros del CD manifestamos que no estábamos en condiciones de ir a Chivilcoy, y solicitamos con mucha antelación que se modificara el lugar de reunión que decidiste por tu cuenta, pidiéndote que se realizara en uno, más en el centro de la provincia. Como pese a los pedidos no cambiaste de lugar, optamos por convocar a otra reunión para poder sumar puntos de vista ante las desastrosas consecuencias que ha tenido el tratamiento disciplinario dado a los lamentables sucesos ocasionados por una parte de la hinchada del Club Alumni de Benito Juárez en las fechas de primera categoría disputadas en Azul, Benito Juárez y Tandil. Ese penoso y vergonzoso comportamiento no registra precedentes en todos los años de la FPPBA. También se buscó con la reunión del domingo plantear medios para mejorar el funcionamiento del CD. La reunión fue convocada de acuerdo al estatuto, así que no tiene nada de malo. Y no incluí en la convocatoria a ninguna persona que al momento de hacerla no hubiera prestado su conformidad. Como vos bien sabes, los «revisores de cuenta» que aparecen entre quienes convocaron a la reunión han tenido amplia participación en reuniones previas del CD, y nada prohíbe que se sumen a las convocatorias como muestra de su intención de participar de las reuniones. El requisito que fija el estatuto es la petición efectuada por tres o más miembros, y se cumplió aún sin computar a los «revisores de cuentas «. Y ahora paso a dar explicaciones adicionales que considero útiles para vos, para los demás miembros del CD y para los Clubes afiliados, porque la «carta abierta» que publicaste en la página Web de la FPPBA que manejas con exclusividad, dejó de lado detalles importantes. Esa «carta abierta » no dice que cuando se analizaron las sanciones a aplicar por los incidentes causados por una porción de la hinchada de Alumni de Benito Juárez en la fecha de 1ª categoría en Tandil, la decisión del Tribunal fue por 4 votos (Anita, Atilio, Roberto y mío ) para sancionar al Club Alumni y un solo voto ( el tuyo ) para no hacerlo. Tampoco menciona la «carta abierta «como presionaste después de tomada la decisión por el TD para que se cambie argumentando que no había normas que permitiera esa sanción y agitando el fantasma de posible acciones legales por parte de Alumni que pondrían en peligro a la FPPBA, cuando tanto el Art. 21 del reglamento de Torneo como el 26 d) del estatuto permiten aplicar la sanción que había decidido el TD por 4 votos a 1. Tampoco dice la «carta abierta» que a raíz del tratamiento de esa cuestión renunciamos los cuatro miembros al TD, existiendo cartas con duras opiniones, y quedando vos solo. Y ya es el segundo TD que se desarma, casualmente, tras otro incidente relacionado con la parcialidad del Club Alumni de Benito Juárez, entidad a la que pareces empecinado en no sancionar bajo ninguna circunstancia. Es opinión de varios que la protesta masiva de jugadores en la fecha de 1ª categoría de Chascomús, se produjo por la sensación de que habría total impunidad para algunos cercanos al poder. Eso debe corregirse, porque ya se han visto las consecuencias. Y no se va a solucionar con reuniones de «mesa chica» , ignorando los pedidos de quienes no piensan como vos en todo. Ojala puedas recapacitar para el bien de la FPPBA. Te pedimos que publiques esto en la página Web de la FPPBA, a efectos de que sea un punto más de vista de los que se exponen referidos a la actualidad de la federación. Mario Gutiérrez ,Roberto del Re ,Gustavo Goyeneche, Juan González, Simón Elissondo».
Luego de escuchada la explicación , la mayoría de los miembros presentes (Javier Lombardi J , Guillermo Ross , Walter Muñoz , Alberto Molina , Guillermo Narbaits , Arturo Lombardi ) opinaron que las argumentaciones de Gutiérrez y de estas 5 personas son totalmente inexactas , falsas y maliciosas . Que los Sres Del Ré y Elissondo no están habilitados para votar , por lo que tampoco pueden convocar reuniones , por lo que su consentimiento para dicha convocatoria no debe considerarse , por lo que se redujo sólo a 3 miembros . Que la realidad de lo ocurrido para el CD es lo expresado en el Acta de Chivilcoy . Que dicha convocatoria fue con el objeto de boicotear la reunión de Chivilcoy, lo que de por sí constituye una falta importante . Que también el haber informado a los clubes afiliados sin el consentimiento del CD constituye también una falta grave . Que por el momento no se evaluó sanción alguna por estas inconductas .
3º.- El Sr. Juan P. González informa que parte de los balances 2011 se encuentran enviados al domicilio del Sr. Presidente en la localidad de Necochea , declarando el Sr. J. Lombardi haberlos recibido . Se solicitó A Gonzalez que confeccione y entregue el Anexo III y demás documentación necesaria para presentar todo lo del período «2011» en Personas Jurídicas , comprometiéndose Gonzalez a hacerlo llegar en la semana siguiente.
4º.- Para un mejor desenvolvimiento de la Federación el Contador Juan P. González, sugiere que a partir del presente año debería hacerse cargo de los balances un contador que pudiera tener mayor fluidez en las comunicaciones con el tesorero de ésta federación, por lo que propone ser desafectado de la mencionada obligación, lo que es aprobado por unanimidad; oportunamente se propondrá otro profesional.
5º.- Sobre la queja planteada por Los Robles de Las Heras sobre la irregularidad en la confección de la tabla de posiciones que afectó la clasificación final, viéndose perjudicada dicha Institución . Se reconoció que lo resuelto en Belgrano contradecía nuestros Reglamentos y por ello se corrigió .
6º.- A raíz de la reiteradas ausencias de los jugadores en la categoría Juveniles en trinquete , se resolvió estudiar un nuevo formato para Juveniles en 2013 , y definirlo en la próxima reunión.
7º.- Sanciones a Clubes que no jugaron en Chascomús 2012 . Tras varias deliberaciones y exposición de diferentes puntos de vista acerca de si procede la aplicación de sanción o no, y en el primer caso en qué consistiría se decide que se votará primeramente en qué consistiría la posible sanción, y luego se votaría si se sanciona o no. Las alterantivas de sanción resultan ser a) apercibimiento; b) que los clubes sancionados se incorporen al orden de preferencia para elegir la fecha de local considerando el 50% de la suma ofertada en el proceso de licitación de fechas; c) apercibimiento y que los clubes sancionados integren un segundo proceso licitatorio una vez finalizada la elección de fechas por parte de los no sancionados y d) la suma de las sanciones a) y b).
Resulta elegida la alternativa c) con el voto de J. y A. Lombardi, Muñoz y Narbaits. Por la alternativa a) votaron ,J.Gonzalez y A.Molina y por la d) G.Ross .Luego se pasa a votar si se aplicará o no dicha sanción, imponiéndose por mayoría la primera alternativa con los votos positivos de , J. Lombardi, A. Lombardi, G.Narbaits, G.Ross, W.Muñoz y A.Molina; votaron ahora por la negativa M.Gutiérrez y J.González , y se abstuvo G.Goyeneche .No siendo para más se resuelve dar por finalizada la reunión siendo las 17:41 horas.-
Acta Reunion CD - 2012/11/24
En la ciudad de Chivilcoy, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires, a los veinticuatro días del mes de Noviembre de 2012, en la sede del Club Racing, se reúne la Comisión Directiva de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, estando presentes los miembros del C.D: que figuran en el libro de asistencia, tratando los siguientes puntos:
1º.- Se enviará nota al Contador Juan Pablo González solicitando la entrega de los balances 2011 y demás documentación para ser presentados ante Personas Jurídicas de la Provincia.-
2º.- Se resuelve enviar nota al Sr Gustavo Esteban para que confirme por esta vía su renuncia al CD de la Federación o que por favor retire la misma .
3º.- Se resuelve bonificar al Jockey Club de Venado Tuerto , Club Invitado , el pago del Derecho de Participación 2012 .
4º.- Se reclamará insistentemente por mail a los Clubes que aún tengan deudas con esta Federación .
5º.- El tratamiento de una queja de Los Robles de Las Heras en relación a las Finales de Menores Trinquete queda pendiente por ausencia del Sr Gutiérrez .
6º.- El CD decidió acompañar el pedido hecho por la mayoría del Tribunal de Disciplina en relación a los hechos ocurridos en la fecha de 1ra en Tandil , por lo que aprobó la siguiente resolución : a) que el partido Final de la fecha , que fuera suspendido a causa de los incidentes comentados , y según lo establece el Regl de Juego publicado en nuestra pagina en su art 18 , debe proseguirse con el tanteador como se dejó , por lo que el mismo se terminará en Chascomús a las 13 hs del sábado , antes de comenzar a jugarse ese día , la última fecha del Clausura ;
b) que haciendo uso del Derecho de Admisión , se aplique a los Sres. Nicolás Narbaits y Matías Chrestía una sanción consistente en la prohibición de ingreso a todos los torneos organizados por la FPPBA en todas sus categorías hasta el día 31 de Diciembre de 2014 ;
c) que se comunique a los clubes afiliados acerca de la sanción dispuesta a efectos de que no permitan el ingreso a las personas sancionadas ;
d) que se aplique al Club Alumni de Juárez un severo llamado de atención , en línea con lo establecido en el pto 14 de los considerandos .
7º.- Se resolvió enviar nota al Sr Mario Gutiérrez solicitando explique los motivos por los que convocó una reunión de CD estando ya convocada una con anterioridad y para el día anterior a la que él citó .
8º.- Se enviará nota a Alumni de Juárez para que explique los motivos o razones por los que Nicolas Narbaits habría estado en el Club el día que se jugaron allí las Finales de 5ta categoría .
9º.- Ante distintas versiones , se resolvió publicar una nota explicando el mecanismo utilizado por este CD para resolver las sanciones del punto 6 de este Acta .
10º.- En relación a las ausencias de parejas en la fecha de 1ra en Chascomús se resolvió sancionar según establece el Reglamento General . A los que jugaron el viernes se los considera presentados y sumarán los puntos por lo logrado ese día . Los 3 Clubes que no jugaron ninguno de los dos días se los considera no presentados , obteniendo 0 (cero) punto y pagando la multa por ausencia a la última fecha . En próxima reunión se resolverá , si correspondiere , otras sanciones a estos Clubes y/o jugadores .
11°.- El CD deja expresada su disconformidad con la decisión del Club Pelota de Chascomús de hacer público de manera unilateral el Informe del Arbitro de la fecha de 1ra en su sede . Fundamentalmente porque el Presidente del Club consultó al Presidente y Vicepresidente de la FPPBA y ambos le dijeron de manera expresa que se esperaría hasta esta reunión para hacer pública cualquier cuestión . Además porque dicho informe es propiedad de la FPPBA y es Ella la que debe disponer qué hacer con El.
12º.- Se recibió invitación de la CAP para participar en el Torneo Internacional de San Luis , del 13 al 15 de Diciembre , contestándose afirmativamente y confirmando que la FPPBA asistirá con los jugadores : 1-Eduardo Ross , 2-Emiliano Narbaits y 3-Andres Dick o Eduardo Torres . Encabezará la delegación el Presidente de la FPPBA Javier Lombardi .
13º.- Se aprobó la propuesta presentada por nuestro Presidente en el sentido de lanzar en breve y en conjunto con la Federación de San Luis , la disputa para 2013 de una Copa Nacional de Clubes , a la que se invitará a la CAP para que acompañe la propuesta y participe en su organización.No habiendo más temas para considerar se da por finalizado siendo las 18: 30 horas.-
Acta Reunion CD - 2012/09/29
En la ciudad de General Belgrano, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires, a los veintinueve días del mes de Setiembre de 2012, sede del Club Social, se reúne la Comisión Directiva de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, estando presentes los miembros del C.D: que figuran en el libro de asistencia, tratando los siguientes puntos :
1º.- Se le solicita al Contador Juan González los balances y demás documentación faltante para ser presentados ante Personas Jurídicas de la Provincia.-
2º.-.Se le acepta la renuncia al Tribunal de Disciplina a Juan González. En este mismo acto se resuelve por decisión unánime ampliar el mismo a cinco (5) miembros con total autonomía en sus resoluciones, quedando conformado de la siguiente manera: Ana Fessler, Atilio Villarreal, Roberto Del Re, Javier Lombardi, Pedro Gutiérrez.-
3º.- Se presenta la renuncia de Gustavo Esteban como miembro del C. D. La resolución de la misma queda postergada hasta la próxima reunión de Comisión Directiva donde se lo invitará como miembro de la misma a conversar los motivos de su alejamiento, ya que como queda expresada en su renuncia hasta ahora ha trabajado con mucho gusto.-
4º.- Ante la solicitud del Centro Vasco la Plata en la categoría 3ra. Zona Norte por ausencias en la fecha programada, se le informará mediante nota que se aplicará el reglamento como está estipulado.-
5º.- Se le informará mediante nota a la Sra. Alicia Grimaldi de Arbillaga sobre los motivos por el cual su hijo Tomás no ha sido convocado por el seleccionador al Campeonato Argentino de Trinquete en la categoría Infantiles , como los motivos por el cual fue preseleccionado al de Abierta.-
6º.- A raíz de las contingencias climáticas acaecidas en la Provincia de Buenos Aires en el mes de Agosto se resuelve convocar como «invitado» a las semifinales a los jugadores de la categoría 5ta del Club Lobería, zona sudeste, por los inconvenientes sufridos por la mencionada pareja en el desarrollo del torneo ajenas a su voluntad.-
7º.- Sobre una consulta sobre si esta permitida la participación en las competencias Provinciales de paletas que no sean de madera, caso fibra o goma, se informa que hasta el momento no hay ninguna cláusula que lo prohíba.-
8º.- Se evaluó la sedes de las semifinales, en la brevedad se informará la resolución ha tomada.-
9º.- Se dispuso que, ante la convocatoria vía mail para resolver alguna requisitoria, se dispondrá de un plazo para la misma de 72 horas hábiles. Fenecido dicho plazo se resolverá con los miembros que han vertido su opinión.-
10º.- En el Campeonato Argentino de Primera Categoría a celebrarse los día 11 a 14 de Octubre venideros en Ramallo, Provincia de Buenos Aires, la Federación ha resuelto invitar a concurrir a los miembros del C . D. Los gastos de hospedaje correrán por cuenta de la de la federación, como un motivo más de apoyar todo el trabajo que vine realizando la gente de abierta en la realización del Campeonato provincial y particularmente este evento a nivel Nacional.-
11º.- Se resuelve designar como arbitro al Sr. Joseba Bilbao en representación de nuestra Federación en el Campeonato Argentino de primera categoría en Frontón a realizarse en Ramallo. Dicha terna la compone con los jueces señores Viñas y Olmos.-
12º.- Se dará a publicidad en nuestro sitio Web al próximo curso de árbitros organizado por nuestra federación. Se invita a todo aquel que lo considere de su interés.-
13º.-El Encuentro Nacional de mujeres, la confederación ha dispuesto el otorgamiento de su organización al Club De la Garma el día 17 de Noviembre venidero.-
14º.- La Federación invitará a todos los Clubes miembros a acercar propuestas para la realización de la Fiesta Anual en la que está previsto realizar las finales de Frontón y Trinquete del presente año calendario.-
15º.- En lo que se refiere a la Confederación Argentina de Pelota se solicitara mediante nota la inclusión de nuestra Federación en las reuniones habituales que realice como miembro invitado.-No siendo para más se da por finalizado siendo las 18: 30 horas.-
Acta Reunión CD - 2012/06/16
En la ciudad de De La Garma, partido de González Chávez a los 16 días del mes Junio de 2012, siendo las 14,30 horas se reúne la Comisión Directiva de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, estando presentes los miembros del C.D. que figuran en el libro de asistencia, tratando los siguientes puntos:
1º.- Se resuelve girar la suma de $ 4913,15 al Sr. Contador Juan P. González, en concepto de honorarios y certificación de los balances período 2010- 2011.-
2º.- El Sr. Ernesto Crespo informa que se evaluó y ordenó la compra de 50 camisetas con el logo de la Federación en la suma de $ 49 para uso de nuestro jugadores en las competencias nacionales.-
3º.- La licitación de las fechas de 2da categoría en trinquete fue la siguiente para el Torneo Apertura 1º Remo de Azul $ 900, 2º Boca de Rauch $ 863,50, en 3º término, Social de General Belgrano $ 600, posteriormente luego de cerrada la licitación y a pedido de Coronel Pringles y CV La Plata se les otorgó una fecha en $ 400 a c/u. Para el Torneo Clausura se decidió otorgarlas a las mismas sedes por $ 400.-
4º.- El Consejo Directivo ha dispuesto a partir de la recomendación del Tribunal de Disciplina aplicar la inhabilitación de dos fechas para asistir a partidos de primera categoría en trinquete, a los Sres. Nicolás Narbaits y Matías Chrestías a raíz de los hechos acaecidos en la jornadas de Primera categoría en trinquete en Remo de la localidad de Azul.- Se hará efectivo en las fechas de Ayacucho y G Chaves .
5º.- Se resuelve rechazar el planteo de pedido de exclusión por nivel de juego, solicitado por el Club Azul Atletic al jugador de 5ta categoría Castronuevo Andrés del Círculo Obrero de Chacabuco, considerando que el mismo esta bien categorizado, se rechazó el planteo realizado al jugador Marcos Alperte de Ferro de Tandil de 5ta categoría, considerando que el mismo se encuentra bien categorizado., solicitado por el Club Independiente de Lobería-
6º.-Se aprobó la clasificación a semifinales del Torneo Anual:
En 3ra categoría clasificarán 3 primeros de cada zona, una semifinal las zonas norte y Este y la otras zona Oeste y Sur , en 4ta categoría clasificaran los 3 primeros de cada zona una semifinal zona Oeste y Sur , la otra semifinal las zonas Este, Centro y Oeste, clasificaran para 5ta y 6ta los tres primeros de cada zona, siendo para 5ta una de las semifinales compuesta por las zonas Norte, Este y Sudeste, la otra zona: Centro oeste y Sur, en 6ta categoría una semifinal las zonas oeste, sudoeste y sur , la otra semifinal zona Centro y Centro Sur. En todos los casos los clasificados surgirán de la tabla de posiciones, por puntos y diferencias de tantos no jugándose partidos desempates a no ser que estuvieran igualados en todo.( las mismas se realizarán en Noviembre)
7º.- Se aclara el alcance de los artículos 7.11.1 y 7.12.1 : cuando la demora de una pareja en arribar a jugar fuera de más de 1 hora del horario de inicio , dicha pareja será excluida de la fecha sin más trámite, considerándola como no presentada.-
8º.- Como lo establece el Reglamento en su articulado 7.10 , los clubes intervinientes deberán tener previsto la posibilidad de reemplazos , especialmente en las categorías primera y segunda.-
9°.- Para los reemplazos previstos en el art 5.6.- se aclara que se permite reemplazar sólo un jugador por fecha .
10º.- Desde ahora será el encargado se designar a los jueces de primera y Segunda categoría el Sr. Gustavo Goyeneche.-
11º.-Para el Campeonato Argentino de Primera categoría se designó a los jugadores , Eduardo Ross , Sebastian Inchausti y Emiliano Narbaits y será Delegado el Sr. Atilio Villarreal .
12º.- Se aprobó realizar gestiones para un programa vespertino de radio Continental de Buenos Aires para la difusión del presente Torneo.-No siendo para más se da por finalizado la presente siendo las 19 y 30 horas.-
Acta Reunión CD - 2012/02/04
En la sede del Club Español de la ciudad de Villa Gesell, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires,a los 4 días del mes de febrero de 2012, siendo las 12:40 horas, se reúne el Consejo Directivo de la F.P.P.B.A. para tratar los puntos que mas abajo se detallan, estando presente todos los integrantes que figuran en el libro de asistencia .-
1º.-Se realizó un informe sobre Personas Jurídicas por parte del Sr. Pro tesorero Juan P. González.En el mismo se informa que existen dos expedientes con pedido del número de matrícula los cuales se deberán unirse o dejar sin efecto uno de ellos para poder así poderse expedir Jurídica.-
Asimismo informa que elevará el resumen del balance para el próximo 10 de Febrero mediante e -mail.-
2º.- Se comenzó a trabajar en la nueva lista para conformar el C.D. con algunas variantes que justificó su elección el Sr. Presidente, poniendo a consideración de todos los integrantes, no obstante a ello se prosigue trabajando para poder presentar en tiempo y forma la lista final.-
3º.- El Sr. Presidente enfatizó que la relación con la Cap se mantendrá por los carrilles normales de reciprocidad, tratando de trabajar mancomunadamente, pero sin abandonar los objetivos que fueron planteados oportunamente y que se consideran fundamentales para una buena relación institucional.-
4º.-Se aprobó el nuevo formato del Torneo de Primera Categoría en trinquete para los días viernes y sábados, dividiéndose en dos Torneos, Apertura y Clausura.
Con la excepción de Segunda categoría en trinquete que se realizará los sábados y domingos con la misma modalidad del año anterior (T Apertura y Clausura) , los demás categorías se desarrollarán en un Torneo único a cinco fechas con semifinales Regionales y una Final Anual.-
Se integraron a los fixture los Torneos Inter federativos .
En lo que respecta a los Torneos de Frontón se tratará de hacer cumplir al máximo los aspectos Reglamentarios, enfatizando en esta oportunidad la concreción de Torneos de segunda, tercera categoría, y categorías promocionales.-
5º.- A propuesta de una nota remitida por el Sr. Germán Espíndola para trabajar como pre seleccionador en las categorías promocionales el mismo se trató con la Comisión Directiva, resolviéndose que para la próxima reunión deberá ampliar los alcances de la propuesta para una mejor evaluación.-
6º.- Se trabajará para la conformación de Torneos de mano y cuero, invitándose a referentes de dichas disciplinas , como ser los Centros Vascos.-
7º.-El Sr. Walter Muñoz presentó un proyecto del Entrenador Lisandro Selva para clínicas de Frontenis. Se invitará al mismo para que realice una exposición del mismo y pretensiones.-
8º.-Se trabajará para que exista un mejor compromiso por parte de los responsables de los Clubes en las categorías promocionales a los fines de no deslucir el desarrollo por faltas habituales.-
9º.-Se presentó y aprobó una modificación del sistema de cuotas para los Afiliados a esta Federación siendo el siguiente: Cuota de afiliación $ 100 y derecho de participación $900.-
10°.- Se resuelve convocar para el día 17 de marzo en la sede del Club de Remo de la ciudad de Azul , sito en Av. Pellegrini Nº 1620 , a las 14:00 hs. , a Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día:
1) Elección de dos socios para firmar el Acta, juntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario.
2) Consideración de memoria y estados contables del ejercicio finalizado el 31/12/2011.
3) Elección de Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas.
4) Proclamación de la lista ganadora.Siendo las 18:30 horas y no habiendo otros temas a tratar se da por finalizado el mismo.-
Acta Reunión CD - 2012/03/10
En la ciudad de General Las Heras, partido del mismo nombre de la Provincia de Buenos Aires, a los diez días del mes de Marzo del año 2012, siendo las 14:00 horas se reúne la Comisión Directiva de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.
Están presentes los miembros del CD que figuran en el libro de asistencia.
En este acto el Sr. Secretario Don Mario Gutiérrez manifiesta que una única lista se presentó para participar en la elección de autoridades a realizarse el próximo 17 de Marzo. La citada lista fue presentada por el Sr. Javier Lombardi el día seis de marzo, y está constituida de la siguiente manera:
Presidente Javier Lombardi, Vicepresidente Guillermo Ross, Secretario Mario Gutiérrez, Pro secretario Gustavo Goyeneche, Tesorero Arturo Lombardi, Pro tesorero Juan Pablo González, Vocales Titulares Guillermo Narbaits , Walter Muñoz , Alberto E. Molina , Javier Clúa , Vocales Suplentes Ernesto Crespo , Atilio Villarreal, Ana Fessler, Gustavo Esteban ; Revisores de Cuenta Titulares : Simón Elissondo, Roberto Del Ré , Revisor de Cuentas suplentes : Ariel Heim.Siendo las l4:20 hs y no habiendo otro tema que tratar se da por finalizada la presente.
Acta Reunión CD - 2012/03/17
En la ciudad de Azul, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires, siendo las 17:45 horas del día 17 de Marzo de 2012, se reúne la Comisión Directiva de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, estando presentes los miembros de la C. D . que figuran en el libro de asistencia.
1º.-Se resolvió que en la categoría Primera en trinquete habrá dos jueces para los días viernes y sábado, percibiendo los mismos 250 $, más viáticos pagaderos por la Federación y el club organizador .
En lo que respecta a 2da.categoría, también serán dos y se le abonará 200 $.
Con respecto a la movilidad a los mismos se les reconocerá un viático de 8 litros de nafta Súper de la Empresa YPF cada 100 kilómetros desde su asiento habitual.-
2º.- Se pasó a licitar la categoría Primera en Trinquete resultando por los montos ofrecidos el siguiente ordenamiento.-
1º.- Remo de Azul $3.573, 2º Los Robles de Las Heras $2.805, 3º. Alumni de Benito Juárez $ 2.185, 4º. Ciudad de Necochea $ 1625, 5º. Garmense de Delagarma $ 1560, 6º. Club Atlético Ayacucho $ 1.520 7º. Empatados en $ 1.500 Centro Vasco Tandil y Pelota de González Chaves., quedando afuera de la licitación por el monto ofrecido $ 1100, el Club Español de Villa Gesell.-
Quedaron conformadas las fechas de la siguiente manera:
Fechas del Torneo Apertura en Trinquete de Primera categoría.
1º fecha, 21/4 Club Remo de Azul, 2da fecha 19/5 Ciudad de Necochea jugará en Centro Vasco, 3ra fecha 16/6 Club Los Robles, jugará en Club de Pelota de Chascomús, 4ta fecha 7/7 Club Atlético Ayacucho
Torneo clausura:
1º fecha 4/8 Pelota de González Chaves, 2da, fecha 15/9 Alumni de Benito Juárez, 3ra fecha 6/10 Centro Vasco Tandil, jugará en Ferro de Tandil y 4ta.fecha 10/11 En el Club Garmense de Delagarma.-
3º.- Se aprobó la contratación de un Seguro de Accidentes Personales para todos los jugadores intervinientes en los Torneos al momento de la Competencia . Con la Aseguradora Nación Seguros . Los jugadores deberán presentar un certificado de aptitud médica cuyo modelo será enviado a cada Club interviniente, sin el cual no podrán participar de las competencias organizados por esta Federación.
4º.- El Sr. Presidente informa que la Confederación Argentina de Pelota ha designado como sedes para el Campeonato Argentino de Menores en Trinquete a Coronel Pringles en fecha 3 al 5 de mayo.-
Mayores en Frontón 11 al 14 de octubre en la Ciudad de Ramallo.-
Mayores en Trinquete 1 de junio al 7 de julio, sin designar sede. Para postularse a organizar el mencionado evento la Federación recibirá hasta la primera semana de Abril propuestas de los Clubes , resolviendo el C. D la propuesta más conveniente.-
5.-El CD designó al Sr German Spíndola como seleccionador / entrenador de todas las representaciones Promocionales de la FPPBA . Definiéndose el mecanismo de selección y la cantidad de parejas .
6.-Se conformó el Tribunal Técnico , quedando integrado por Simón Elissondo , Guillermo Ross , Ernesto Crespo y Gustavo Goyeneche .
7.-Se conformó el Tribunal de Disciplina , quedando integrado por Juan P Gonzalez , Atilio Villarreal y Ana Fesler .
8.-Se aclara en el Reglamento que las multas por ausencias se cobrarán también cuando las parejas no se presenten a jugar las Semifinales y Finales sin previo aviso . También se aclara que en las categorías que juegan Apertura y Clausura y cuando la Final Anual estuviera definida porque hubiera ganado los dos Torneos la misma pareja , Campeón y Sub Campeón estarán «obligados» a presentar sus parejas ganadoras en la Final Anual , bajo la posibilidad de recibir sanciones si no lo hicieran .
9.-Por mayoría se resolvió que cuando algún integrante del CD recibiera propuestas personales para desempeñar funciones en otras instituciones de la Pelota , sean éstas Provinciales y/o Nacionales , estos integrantes deberán comunicarlo al CD , el que resolverá .No siendo para más el acto se da por finalizada la presente siendo las 19:40 horas.-
Criterios de Selección de Promocionales
Criterio de selección de jugadores
Año 2011 y siguientes
El Consejo Directivo de esta Federación ha aprobado las pautas que nuestros seleccionadores deberán tener en cuenta al momento de armar los equipos que nos representen en cualquier evento , regional , nacional y/o internacional .
1. Nivel de juego.
2. Edad, ante un similar nivel de juego tendrá prioridad aquel chico que sea mayor y pueda o no ser el ultimo año en la categoría.
3. Posición en el Torneo Provincial.
4. Conducta Deportiva .
5. El jugador deberá haber participado como mínimo en el 65 % de las fechas jugadas del Torneo Oficial , en la categoría que pretenda ser seleccionado
Consideraciones : La FPPBA tiene gran cantidad de jugadores y en lo posible se debe dar posibilidad a la mayor cantidad de ellos para que tengan la oportunidad de representarnos .
Debemos intentar armar la representación para que el jugador destacado de la categoría y que esta en el último año de la misma , tenga posibilidades de pelear el Título .
El resto de las parejas deben conformarse «prioritariamente» con jugadores de la categoría .
Cada jugador , será elegido para participar en una categoría superior a la de su edad, sólo cuando sea el Mejor en dicha categoría superior.La Federación