Las buenas noticias no abundan y menos en tiempos de crisis. Tal vez por eso toma especial relevancia el anuncio, donde el Club Boca Juniors de Rauch presentó el proyecto para la construcción de un Frontón Internacional de 30 metros, el primero en la Provincia de Buenos Aires y el tercero en el país. La ambiciosa idea fue comunicada en el marco de una conferencia de prensa realizada en el trinquete de la entidad, con la participación del presidente del Club Mauro Domínguez, el presidente de la Confederación Argentina de Pelota Pablo Lambardi, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Pelotari local y múltiple campeón Walter Larregle, y el vicepresidente de nuestra entidad, Jorge Bernasconi.
Durante el anuncio Domínguez contó detalles de la obra, que dará comienzo en el mes de diciembre, y que se realizará íntegramente con mano de obra de la ciudad, bajo la dirección de un estudio de arquitectura también de Rauch. Explicó que el anuncio se enmarca en el aniversario número 80º del club xeneixe (lo celebra el próximo 27 de octubre), resaltando la labor que han realizado todos los dirigentes en estas ocho décadas en el engrandecimiento del Club Boca, algunos de ellos presentes en el acto. Domínguez destacó la relevancia de una obra soñada desde hace tiempo en Rauch, una ciudad que respira Pelota, donde se juega hasta ocho turnos por día, y que cuenta con una escuela Municipal desde hace 17 años a cargo de Walter Larregle con más de 60 alumnos, y de una escuela de iniciación a partir de los 3 años, la cual se puso en funcionamiento recientemente.
Walter Larregle, símbolo de la Pelota en Rauch, e impulsor del deporte, destacó la enorme significancia que tendrá una nueva cancha que se sumará al trinquete actual, y en la que además se podrán jugar otras modalidades, como Frontenis y Fronball.
El nuevo Frontón se levantará al lado del trinquete, aprovechándose la pared de la derecha del mismo. Para su realización, el Club garantiza la utilización de recursos extraordinarios, basados en una gran rifa procreación del Frontón, además de aportes particulares que ya se han venido recibiendo. En este sentido el Intendente Municipal Maximiliano Suescun adelantó la participación del Municipio en la obra, entendiendo el enorme valor que significa la ampliación de modalidades que podrá ofrecer la pelota a sus alumnos a partir de la inauguración del Frontón.
En la misma línea, Pablo Lambardi, presidente de la CAP, mostró su beneplácito por la llegada de una obra de esta relevancia, en tiempos económicos difíciles, y que significará sin dudas un lugar más de entrenamiento futuro para los seleccionados nacionales, además de una sede factible para la realización de eventos nacionales e internacionales.
Durante la presentación se mostró una hermosa maqueta, que será itinerante, y que se mostrará en distintos lugares de la Provincia, con la intención de vender la rifa, que tendrá un valor de $3.000, y que se podrá abonar en tres cuotas.
Felicitaciones Boca de Rauch: un paso gigante, en la búsqueda del crecimiento de nuestro querido deporte.

Walter Larregle, Maximialiano Suescun, Mauro Domínguez y Pablo Lambardi, descubren la maqueta.

La maqueta, que será itinerante, y que se mostrará en distintos lugares de la Provincia.

Intendente Municipal Maximiliano Suescun y Mauro Domínguez, presidente del Club Boca Juniors de Rauch.

Walter Larregle y Maximiliano Suescun.

Presidente de la Confederación Argentina de Pelota, Pablo Lambardi.

El Pelotari local Walter Larregle, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el presidente del Club Boca de Rauch Mauro Domínguez y el presidente de la Confederación Argentina de Pelota Pablo Lambardi, en rueda de prensa.